fisoterapia

PREVIENE, RECUPERA Y MEJORA LA CALIDAD DE VIDA


FISIOTERAPIA

Servicios

Eliminamos tensiones miofasciales, restablecemos el equilibrio articular, reeducamos el esquema corporal mediante los siguientes servicios

TRATAMIENTO DEL SISTEMA NERVIOSO

MOVILIZACIÓN SISTEMA NERVIOSO

Estos ejercicios son empleados con el fin de mejorar la salud de los nervios y a su vez, todas las estructuras relacionadas a ellos

La movilidad del sistema nervioso, forma parte de los sistemas mecánicos que determinan la calidad y la amplitud de los movimientos del aparato locomotor. Por ello la terapia manual ha creado un método específico de estudio, evaluación y tratamiento del sistema nervioso. La tensión neural adversa es la limitación de la movilidad del sistema nervioso de origen intrínseco y/o extrínseco y que puede manifestarse como, fenómenos dolorosos, limitación del movimiento activo y pasivo, respuestas musculares anormales, contracciones repentinas, hormigueos…

técnica de terapia manual

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

La inducción miofascial presenta gran eficacia en los pacientes con fibromialgia, tendinitis, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas, hombro doloroso

La fascia es la forma del tejido conjuntivo que rodea todos los órganos, permitiendo mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento. El recorrido de la fascia es continuo, por eso cualquier alteración de éste provocará tensiones y espasmos musculares. La forma en que se liberan las restricciones fasciales es aflojándolas, estirándolas o rompiéndolas. Las restricciones miofasciales se pueden generar por diversos traumatismos, golpes, intervenciones quirúrgicas, vicios posturales, alteración de las emociones (estrés).

Tratamiento invasivo de los puntos gatillo

Punción seca

Se integra dentro del tratamiento fisioterápico, junto con otras técnicas, y también es necesario una actuación centrada en la educación al paciente

Es una técnica invasiva que utiliza la punción con agujas de punción seca para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo. La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor. Una variedad de problemas o disfunciones musculoesqueléticas, incluyendo las lesiones agudas, crónicas, dolores de cabeza, de cuello / dolor de espalda, tendinitis, espasmos musculares, "ciática", dolor de cadera / rodilla, distensiones musculares, fibromialgia, "codo de tenista / del golfista", SFP, lesiones por uso excesivo, y otros, pueden curarse en poco tiempo si tu fisioterapeuta aplica la punción seca.

TÉCNICA RPG

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL

Los objetivos del RPG consisten en aliviar el dolor de forma duradera, evitar las compensaciones y corregir las deformidades.

Se realiza una serie de posturas activas en las que de forma simultánea se consiguen contracciones excéntricas de los músculos estáticos, y contracciones concéntricas de los músculos dinámicos, progresivamente; en una ejecución global, actuando desde la consecuencia hasta la causa de las lesiones, con el fin de recuperar la correcta morfología.

REEDUCACIÓN SUELO PÉLVICO

Para muchas mujeres el suelo pélvico es un gran desconocido. Sin embargo, esta musculatura es muy importante para nuestra calidad de vida porque si está debilitada afectará a nuestro bienestar físico y psíquico.

El suelo pélvico es el sostén de los órganos pélvicos, éste está formado por una serie de músculos y ligamentos que  cierran el suelo del abdomen manteniendo la vejiga, el útero y el recto en posición correcta en contra de la gravedad. La debilidad de estos músculos puede ocasionar prolapsos, incontinencia urinaria, fecal y disfunciones sexuales.

Las causas más comunes de dicha patología son:

  • Embarazo y parto son la principal causa del debilitamiento, debido a la presión que ejerce el bebe durante el embarazo y a la distensión muscular que sufren estos músculos durante el parto.
  • Intervenciones quirúrgicas de la zona del periné.
  • Estreñimiento, tos, obesidad…
  • Deportes de impacto que aumentan la presión abdominal (correr, baloncesto..)

Por lo tanto, fortalecer estos músculos te ayudará a mejorar el control de tu vejiga, conseguir una buena estática pelviana, facilitar el parto y mejorar el postparto, evitar el prolapso, acelerar el proceso de recuperación postcirugía y tratar disfunciones sexuales.

Prevención y rehabilitación del suelo pélvico

Es importante mantener la elasticidad del suelo pélvico. Para conseguirlo, hay que entrenarlo. Aunque hayamos empezado a notar el descolgamiento del suelo pélvico, no hay que alarmarse, estamos a tiempo de revertir esta caída. Las técnicas manuales y la electroestimulación son dos de los tratamientos que emplea la fisioterapia para recolocar el suelo pélvico.

 

El suelo pélvico también está muy relacionado con el placer sexual y con ciertas disfunciones sexuales que se evidencian en dolor pélvico crónico o dolor causado por la penetración. Por el contrario, el orgasmo es un ejercicio muy positivo para mantener el suelo pélvico en forma.

¿Para qué sirve el Epi-No?

El Epi-No tiene una doble funcionalidad, por un lado, es la de estirar y flexibilizar la musculatura del periné y por otro lado, la práctica de los pujos en las últimas semanas de gestación. Está formado por un balón de silicona, una bomba de mano, un indicador de presión, y una válvula de escape de aire conectada por un tubo de plástico flexible.

Durante tu embarazo cuida el suelo pélvico, tu postura, trabaja el transverso del abdomen, ten una pélvis libre de movimiento, haz el masaje perineal y vive tu embarazo lo más saludable posible, haciendo una actividad física que no sea de impacto.

el objetivo del uso del Epi-No tienen  la propiedad de enseñar a la mujer a percibir su suelo pélvico, a localizarlo y por tanto a saber utilizarlo (relajándolo o estirándolo) de manera voluntaria en el parto, y no defenderse de este momento contrayendo estos músculos.   El Epi-No no es un aparato que consigue o no evitar la episiotomía. Eso depende de muchos otros factores que no están en nuestras manos. Y la mejor manera de trabajar el tejido del suelo pélvico es el masaje perineal.

POSTUROLOGÍA

La posturologia dispone de un análisis objetivo para valorar un síndrome postural, confirmar los test clínicos, así como ayudar en el diagnóstico diferencial

Nos mantenemos de pie automáticamente gracias a un sistema de control fino

que capta la menor variación de posición del cuerpo con su entorno. Este sistema usa exocaptores (ojo, oído, pie.) y endocaptores (propiocepción de los músculos del raquis, miembro inferior, músculos oculomotores, mandíbula y ATM, etc.).Todos ellos integran el equilibrio ortoestático.

La posturologia dispone de un análisis objetivo para valorar un síndrome postural, confirmar los test clínicos, así como ayudar en el diagnóstico diferencial: la plataforma de posturografía o estabilometría, que analiza y registra la posición y los desplazamientos de la proyección del centro de gravedad del sujeto en el interior de su polígono de sustentación combinado la información de los tres captores.

En 30 segundos nos permite saber si una persona sufre de un síndrome postural y además podemos saber de inmediato los resultados del tratamiento, ya sea una placa de descarga dental, una lente, una plantilla, una manipulación o una reeducación postural. Las evaluaciones periódicas objetivan la evolución del proceso causante de la alteración del equilibrio estático.

El apoyo del dentista, del optometrista, del podólogo, y de los otros protagonistas de salud será indispensable para un plan de tratamiento organizado. La osteopatía es una respuesta adecuada a los trastornos posturales.

KINESIOLOGÍA

En esta rama de la kinesiología se entiende al cuerpo humano como un todo fragmentado en muchas partes

Se trata de una serie de estudios musculares y de test para chequear el funcionamiento corporal y poder diagnosticar desequilibrios de cualquier tipo, incluso proveniente de causas psico-emocionales. Para dicho efecto se basa en los fundamentos de la kinesiología y propone un tratamiento llamado kinesioterapia donde fusionan los métodos de esta disciplina con otras como la acupuntura, la psicología, la osteopatía y la homeopatía.

En esta rama de la kinesiología se entiende al cuerpo humano como un todo fragmentado en muchas partes (estructura, psique y química) que se encuentran conectadas a partir de la energía. En ella se tratan los conflictos en el organismo desde un punto de vista global.

Se cree que todos los problemas se encuentran entrelazados y que las causas de una enfermedad nunca es una sola, sino que se trata de un conjunto de factores frente a los que el organismo no consigue adaptarse y termina desarrollando un síntoma. A través de la terapia holística se intenta armonizar el organismo combatiendo las causas primeras y tratando a todo el organismo de forma conjunta.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ JACA BAJO 5, 44002, TERUEL
978 614 121 - 697 363 996

HTML5 Y CSS3 COPYRIGHT©